Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

FÉLIX  MARTÍNEZ // ACAYUCAN.- Uno de los proyectos en los cuales se encuentra laborando el personal de la biblioteca Rubén B. Domínguez de Acayucan, es el acercar la lectura a niños de bajos recursos y llevar con ello la magia que existe en dichos espacio.

 

En entrevista Guadalupe Jiménez Gómez encargada de la biblioteca principal de Acayucan mencionó que esto inició como un  programa piloto para todas las bibliotecas modelo y fue denominado “La cultura vale y sale a las comunidades” aunque no imaginaron que llegaría a tener muy buena respuesta.

 

“Aquí tenemos que salir a dar difusión acerca de las actividades que se realizan y también de todo lo que nosotros podemos ofrecerles dentro de esta biblioteca, pero lo principal es fomentar el hábito de la lectura en los niños, hemos tenido muy buena respuesta, desde enero hasta abril nos instalamos en el parque central porque es para toda la comunidad y nos fue muy bien”.

 

Agregó que en los siguientes meses también les tocó recorrer comunidades y colonias como fue el domo Miguel Alemán, y la comunidad de Dehesa.

 

“En nuestro recorrido hemos visitado varios lugares de Acayucan, este próximo sábado estaremos en Congregación Hidalgo; hacemos la invitación a todos los niños y jóvenes para que se acerquen, además tendremos regalos pues quien más respuestas nos dé, se llevará un libro”.

 

La visita no tiene costo alguno, sin embargo Guadalupe Jímenez invita a padres de familia y jóvenes a visitar las bibliotecas, aprovecharlas y darles el verdadero uso, ya que aparte cuentan con un área de cómputo donde el servicio es completamente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *