Publicado en Destacado, NACIONAL.

Más de 80 elementos de Protección Civil de Nuevo León y cuerpos de rescate, intensifican la búsqueda de al menos 20 trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó en el sector Cumbres del Sol de esta ciudad, con un saldo de cinco muertos y 13 personas rescatadas.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil del estado, informó que hasta el momento ya tienen comunicación con dos de los trabajadores que están bajo los restos de concreto de la obra, a quienes están a poco tiempo de rescatar.

“Ellos nos escuchan completamente, ya comenzaron a ver la luz, ya van a ser rescatados”, dijo.

Refirió que de acuerdo con los informes de los trabajadores de la obra, al momento del colapso de la construcción, había al menos 18 personas laborando en el lugar cuando escucharon que el edificio comenzó a fracturarse y salieron corriendo, algunos de los cuales lograron ponerse a salvo.

En el sitio, ubicado por la avenida Prolongación Ruiz Cortines, trabajan unidades de Protección Civil del estado, así como de los municipios de Monterrey, García, socorristas de la Cruz Verde y del cuerpo de bomberos.

Perales Hernández aseguró que además de los dos trabajadores que ya se tienen ubicados entre los escombros, existen al menos, “siete personas más que no hemos localizado, pero es un dato preliminar, pues es información que nos dan los mismos trabajadores”.

Precisó que en coordinación con autoridades estatales tratan de ubicar al responsable de la obra para precisar la cantidad de trabajadores que había al interior de edificio, antes de que se derrumbara.

Destacó que en el lugar del desastre se derrumbaron tres lozas, “una que estaba al nivel del sótano, casi al nivel de la calle y dos más, por lo que se trabaja en la estabilización y la búsqueda de las personas desaparecidas entre estas tres lozas de concreto”.

Entre las lozas de concreto derrumbadas, sobresale en el centro de la misma, un tubo que corresponde al elevador, en donde los elementos de Protección Civil buscan en los lados oriente y poniente a los trabajadores desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *