Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el director de Pemex, Carlos Treviño, informó que a lo largo del sexenio las tomas clandestinas aumentaron 262 por ciento, sumando cerca de 40 mil.

“No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles”, dijo el funcionario.

Treviño explicó que la petrolera ha despedido a más de 40 trabajadores que presuntamente identificó que están vinculados con el robo de combustible.

“Hemos hecho durante este año 9 mil 394 denuncias respecto al robo de combustibles. Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública cerca de mil 600 personas y se han judicializado a mil 24, mientras que en prisión preventiva hay únicamente 189″, dijo el titular de Pemex.

El director de Petróleos Mexicanos destacó que, para combatir el flagelo, cuentan con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.

“Este año ha sido el peor año, el año en donde más tomas hemos encontrado, el año en donde más estado trabajando”, indicó.

Detalló que, entre las entidades donde más tomas clandestinas han encontrado son Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *