Publicado en ACAYUCAN, Destacado, REGIÓN SUR.

Luego de las versiones que circulaban por redes sociales referente a unas detonaciones sobre la calle Barriovero de la ciudad de Acayucan, estas resultaron ser ciertas, luego de que el ciudadano Julián Zárate Oropeza, diera a conocer que fue víctima de un ataque a mano armada.

 

El ex comandante de la policía municipal de Soconusco, dio por confirmado a través de un video en su cuenta personal de Facebook que fue víctima de un ataque por sujetos armados quienes viajaban a bordo de un automóvil de color negro.

 

De acuerdo a lo que expone en el video, los hechos se suscitaron el día 8 de octubre entre la 1:20 a 1:30 de la tarde cuando se dirigía a su domicilio sobre la calle Ignacio de la Llave del barrio San Diego.

 

Mencionó que viaja sobre la calle Barriovero con dirección a su domicilio cuando fue interceptado por sujetos armados, al interior de la unidad indicó que lo acompañaba su hijo de dos años de edad, y fue que sintió un golpe en la espalda y fue en ese momento que vio un automóvil modelo Versa de color negro con placas de la Ciudad de México donde viajaban dos sujetos y uno de ellos realizaba las detonaciones.

 

Indica que su primer reacción fue cubrir a su criatura, para posteriormente perseguir a los sujetos a bordo del Versa, pues refiere que por instinto lo hizo para repeler la agresión pues cuenta con la experiencia de ser policía. En el video menciona que la persecución ocurre por varias de las calles del barrio San Diego y dura aproximadamente entre 10 a 15 minutos, para posteriormente llegar a la calle Atenógenes Pérez y Soto rumbo a la unidad deportiva El Greco donde la unidad Versa terminó incrustada en una cerca de alambre.

 

Indica que se encontró con una patrulla de la Policía Naval a quienes le explicó lo sucedido y lo auxiliaron, tras al impacto que traía en su espalda.

 

Por último agradeció a sus amigos y familiares quienes han estado muy al pendiente de su estado de salud, y lamentó que estos hechos ocurran en su ciudad. Dejó en claro que el video lo realizó para exponer su caso, pues indica que en algunos medios trascendió la noticia que andaba huyendo cuando fue lo contrario; hasta el momento desconoce el motivo por el cual fue atacado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *