Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Educación de Chiapas informó que suspenden clases en 41 municipios de la entidad para este miércoles por la alerta naranja debido al pronóstico de lluvias de hasta 250 milímetros por efectos del huracán ‘Michael’.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, descartó que hasta el momento se reporten daños por las lluvias que genera el acumulado de humedad en el Océano Pacífico derivado del huracán ‘Michael’.

Explicó que solamente se han presentado lluvias intermitentes en las regiones Sierra, Soconusco, Frailesca e Istmo Costa sin reporte de daños.

Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de Michael
Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de ‘Michael’; imagen de radar con potencial de tormentas en la entidad (Twitter @conagua_clima)

Luis Manuel García Moreno dijo que el pronóstico meteorológico es que las lluvias continuarán y que más adelante se actualizará el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias para mantener protegida a la población.

Hasta el momento no hay reporte de daños ni de inundaciones. Sin embargo, Protección Civil Civil hace monitoreo de diversos ríos y recorridos para verificar los caminos. En Tapachula reportan que los ríos no han rebasado su nivel.

Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de Michael
Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de ‘Michael’; Protección Civil monitoreo nivel de ríos en Tapachula (Twitter @pcivilchiapas)

También revisan el nivel de ríos y estado de las playas en el municipio Suchiate.

Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de Michael
Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de ‘Michael’; Protección Civil monitoreo nivel de ríos en Suchiate (Twitter @pcivilchiapas)

Soldados apoyan al personal de Protección Civil en los recorridos para verificar nivel de ríos y estado de los caminos, ante las lluvias del huracán ‘Michael’.

Chiapas suspende clases en 41 municipios por lluvias de Michael

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *