Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cada año, tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren en accidentes de tránsito por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección en el automóvil o transporte público.

El transporte público traslada a 72 de cada 100 personas por todo México y más de un cuarto de la población mexicana, es decir, 26 por ciento se sube a un camión, autobús, micro, Metro, Trolebús, Metrobús o taxi los siete días de la semana.

Y todos los días alrededor del mundo miles de niños y jóvenes se desplazan a sus centros educativos y a sus hogares usando diversos medios de este transporte.

Sin embargo, muchos de ellos no llegan a su destino al ser víctimas de accidentes viales que algunas ocasiones pueden llegar a ser fatales.

Anualmente se registran 186 mil defunciones de niños menores de 18 años por accidentes de tránsito y los traumatismos sufridos en ese tipo de accidentes son la principal causa de mortalidad de niños de 15 a 17 años en todo el mundo.

En México más de tres mil niños y adolescentes menores de 19 años mueren cada año en accidentes de tránsito; en la mayoría de los casos es por el uso incorrecto o nulo de dispositivos de protección como cinturón de seguridad o asientos especiales para menores de edad.

Y es que cifras señalan que cuando un bebé o niño en edad escolar viaja en brazos, sin estar acompañado de un adulto, o suelto o con sin un sistema adecuado a sus características físicas y de madurez incrementa hasta en un 80 por ciento el riesgo de presentar lesiones graves o muerte en caso de algún accidente vial.

Todos los accidentes de tránsito son prevenibles, siempre y cuando se pongan en práctica varias medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *