Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que en México hay 37 mil 485 desaparecidos y menos de 1 por ciento coincide con restos humanos localizados en laboratorios forenses en los estados.

“Exhortamos a todos esos estados que no han instalado las comisiones Nacionales de Búsqueda y las Fiscalías Especializadas para que lo hagan inmediatamente (…) no podemos permitir que esta cifra siga aumentando: van más de 37 mil personas desaparecidas, ésta es una cifra oficial”.

A nombre de los familiares de las víctimas, Margarita Michell Quevedo Orozco, destacó la aprobación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, pero subrayó que “se han quedado muy cortos en la implementación. La participación que se ha tenido de las familias ha sido nula”.

Detalló que la Comisión Nacional de Búsqueda cruzó los registros de huellas dactilares de bases de datos del INE y de servicios periciales y obtuvo 4 mil 500 coincidencias entre cadáveres e identificaciones oficiales; de ellas se tiene plena certeza en 340 casos, es decir, 0.89 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *