Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este martes fue entregado el rancho El Faunito al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por parte del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

El rancho ubicado en el municipio de Fortín de las Flores y que fue decomisado a Javier Duarte de Ochoa como una de las propiedades que compró con recursos públicos estatales, cuenta con poco más de 6 mil metros cuadrados de terreno.

Este inmueble situado entre el bosque mesófilo de la región y a al costado de una cascada, era el lugar donde según el gobernador, Javier Duarte pensaba retirarse al finalizar su sexenio.

“Hoy entregamos a ustedes no solo una magnífica construcción pero más que eso, hoy ponemos en sus manos un espacio icónico de la riqueza natural de Veracruz, Fortín de las Flores estará a partir de hoy en el mapa de la ciencia y la tecnología”, dijo el gobernador.

El rancho se encontraba a nombre de Juan José Janeiro, prestanombres del ex gobernador, hoy preso con una condena de 9 años de cárcel.

A partir de ahora en El Faunito, el Inecol realizará investigaciones en ecología básica y agroecología enfocado en la cafeticultura, habrá un centro de capacitación para conservación y gestión ambiental.

Se abrirá al público un jardín botánico en el que se exhibirán las especies endémicas como orquídeas y bromelias, además se establecerá una plantación demostrativa de cafetal de sombra.

“Los edificios ya existentes, se aprovecharán como salas de exhibición, cubículos, auditorio, todo lo que permite establecer en esta zona, un centro regional del Instituto de Ecología”.

El gobernador reiteró que la recuperación de este rancho es el resultado del trabajo que inició incluso antes de su administración, por lo que se siente complacido de devolver a los veracruzanos un bien que será utilizado en beneficio de la ciencia y la ecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *