Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras las modificaciones al Código Hacendario, las copias certificadas de actas de nacimiento, defunción y matrimonio no tuvieron incremento, sólo aumentaron trámites como el divorcio administrativo y el de inscripciones de actos en el extranjero.

Detalló que ese trámite lo solicitan para registrar actos jurídicos en sus actas para que causen efectos jurídico en México, es un trámite muy laborioso porque se tiene que pedir una traducción judicial, tenemos que verificar la apostilla y un trabajador destina casi dos días para concretar el mismo, por lo que se homologó el costo y que el ingreso alcance para realizarlo y no trabaje en números rojos.

En cuanto al divorcio administrativo, dijo que se incorporó el concepto con el costo de 2 mil 448 pesos, el cual se puede tramitar en el Registro Civil cuando los esposos están de acuerdo, no pelean ningún bien, no tienen hijos o en su caso ya son mayores de edad, en este trámite no se necesita abogado, pues toda la orientación se desarrolla en el Registro Civil.

El trámite queda en un lapso de 20 días luego del juicio administrativo.

En cuanto a los servicios más solicitados, todos quedaron igual, aseguró Ricardo Toache Abreu.

Detalló que sigue siendo gratuita la entrega de la primera acta de nacimiento que va acompañada de la CURP de los recién nacidos.

La copia certificada de acta de nacimiento, que es muy utilizada para los trámites escolares, queda en el mismo precio de 112 pesos de manera normal que se entrega en cinco días y la urgente que se entrega en el mismo día cuesta 222 pesos.

Las actas foráneas que se entregan en cinco días siguen costando 222 pesos.

La expedición de cta de matrimonio, depende del día, las tarifas fluctúan, de lunes a jueves la más barata es de 927 y el sábado de 3 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *