Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

El coordinador de la fracción de “Juntos Haremos Historia”, Fernando Kuri Kuri, reconoció que será el PAN y el líder de la bancada, Sergio Hernández, quien tendrá que responder por la asignación de contratos de publicidad del Congreso local, a las empresas de José Mancha Alarcón.

El diputado de oposición reconoció que los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron el presupuesto, pero es el área administrativa, que tiene Acción Nacional, la responsable de asignar convenios y hacer las licitaciones para la contratación de bienes o servicios.

“Quiero decirte que, en el tema administrativo, los coordinadores no tomamos parte, hay un presidente de la Junta de Coordinación Política, quien es quien administra las situaciones del Congreso”.

Explicó que es la comisión de Administración y Presupuesto la que debe revisar el manejo que se le da a los gastos del Congreso local, “nosotros acordamos el presupuesto, pero el tema de adjudicaciones y licitaciones, nosotros no entramos en eso”.

Cabe hacer mención que en el informe general del resultado de la Cuenta Pública que entregó el Órgano de Fiscalización al Congreso local, hizo una revisión sobre seis empresas relacionadas al dirigente estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *