Publicado en Destacado, NACIONAL.

El huracán Michael, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza aproximadamente a 200 kilómetros (km) al noreste de Cancún y a 240 km al noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento al norte a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los desprendimientos nubosos de Michael, en las próximas horas originarán tormentas puntuales muy fuertes en el norte de Quintana Roo y el oriente y el norte de Yucatán, tormentas fuertes en el oriente de Campeche, vientos mayores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Yucatán y Quintana Roo, vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y posibles trombas marinas frente a la costa norte de Quintana Roo.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Se hace un llamado a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber desbordamiento de arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En el Océano Pacífico, el huracán Sergio, categoría 1, se ubicó aproximadamente a 2 mil 105 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al norte a 6 km/h. Aunque por el momento no ocasiona efectos en México, los modelos de pronóstico indican que en el transcurso de la semana su desplazamiento será hacia a la Península de Baja California.

Se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *