Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

Si el argentino Gerardo Martino conoce las cualidades del futbolista mexicano, será bienvenido para asumir la dirección técnica de la selección mexicana, aseguró el portero de Xolos de Tijuana, Gibrán Lajud.

“Lo he comentado, debemos buscar gente que conozca al futbol mexicano, si está empapado de lo que pasa en la liga mexicana, si conoce al futbolista mexicano, si conoce las características y las capacidades y a lo que puede llegar el futbolista mexicano, pues bienvenido”, aseguró.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el guardameta de Xolos explicó que, a la espera de conocer al estratega que se quedará al frente del Tri, deberán aprender lo más posible del brasileño Ricardo Ferretti.

“Debemos aprovechar estas últimas convocatorias en las que está al frente (Ferretti), sabemos de su calidad como técnico, aprovecharlo porque realmente quiere ayudar a los jóvenes que vienen en sus primeras convocatorias y estoy seguro que dejará una huella en nosotros”, estableció.

Por otra parte, destacó que los duelos frente a Costa Rica y Chile les brindarán, a él y a gente con poco recorrido con el cuadro nacional, una nueva oportunidad para enseñar que tienen argumentos para continuar siendo considerados.

“Disfrutar el proceso de selección que arranca y es la oportunidad para demostrar que tenemos la capacidad de continuar en el proceso”, sentenció.

En otro orden, el guardameta de Xolos afirmó que México mantendrá su tradición de contar con excelentes guardametas que lucharán por ganarse un sitio rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Creo que lo he dicho, México, a lo largo de la historia, no ha tenido ningún problema, ha tenido grandes arqueros en los procesos y esta vez no será la excepción”, dijo.

Y anticipó que la lucha por ser considerados en la selección mexicana de futbol será muy dura, pero siempre con una competencia leal. “Somos conscientes que será una pelea sana, deportiva que nos hará crecer a los que estén disponibles”.

Respecto de esta nueva oportunidad de integrar el “Tri”, afirmó que trabajará “con la idea de demostrar que podemos jugar, de trabajar día a día al máximo para que se nos tome en cuenta”

Por su parte, el defensa Jesús Angulo se mostró en el mismo tenor respecto de la posibilidad de vestir nuevamente los colores del conjunto mexicano.

“Muy feliz, contento, aprovechar las oportunidades y el nuevo reto que me brinda la vida. Hay muchos jóvenes con talento, nos incluimos y a demostrar de qué estamos hechos”, sentenció.

La selección mexicana de futbol se concentra esta noche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de cara a los duelos ante Costa Rica y Chile, que se disputarán los días 11 y 16 de octubre en el estadio Universitario y en La Corregidora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *