Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a atender problema de saturación en aeropuerto capitalino y dio a conocer que se pidieron 88 mil millones de pesos para el nuevo aeropuerto de dinero público, “esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”.

Manifestó: “Se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”.

Continuó: “Se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos cuando me presentaron a mí el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa me dice, que una de las ventajas que tiene el nuevo aeropuerto de Texcoco es que es autofinanciable, no se requiere dinero del presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, ahora resulta que sí, los 88 mil millones de pesos”.

Reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro.

En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *