Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Las pequeñas y medianas empresas mexicanas no cuentan con recursos para comprar tecnología alemana porque es cara y entonces optan por la tecnología china, dijo el representante del estado alemán de Baviera, Christian Bieber.

“Vemos que hay mucho interés en nuestra tecnología, pero cuando ven el momento de comprar la tecnología o de decidir la compra no tienen suficientes recursos… porque si tenemos tecnología de vanguardia pero es bastante cara”.

Agregó que falta apoyo del gobierno para con las empresas y criticó que los intereses que se cobran en México por los créditos.

“A veces también por las condiciones de crédito y otras cosas, porque si uno ve el nivel también de los intereses que cobran aquí en México”.

Comentó que los productores de cerveza artesanal a veces compran tecnología china porque es más barata.

“Hasta con los cerveceros artesanales, saben muy bien que la tecnología la mejor que está en el mercado es la alemana pero después, a veces compran la de China porque es la más barata”.

Señaló que el mayor problema se da en la venta de maquinaria de vanguardia que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *