Publicado en Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

Este sábado, hizo la entrega de 116 planos y cédulas catastrales, así como el plano general de la comunidad, quedando registrados en la cartografía digital. 

Soconusco, Ver. – Este sábado el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, encabezó la entrega de planos y cédulas catastrales a los habitantes de Benito Juárez, en la primera etapa del programa de regularización y tenencia de la tierra que han puesto en marcha en todo el municipio, las direcciones de desarrollo urbano en conjunto con catastro.

En el parque central de la comunidad, se llevó a cabo el acto protocolario, donde los habitantes se mostraron contentos y agradecidos por la certeza legal que le podrán brindar a sus hijos, pero sobre todo por la atención que les ha dado el alcalde a la localidad, representativa para Soconusco.

Se hizo la entrega también del plano general de Benito Juárez al subagente municipal, Jesús Suriano Casabón, así mismo en este trabajo de actualización, la comunidad es la primera en el municipio y la región de contar una cartografía digital.

Fueron 131 planos y cédulas catastrales que se realizaron en un periodo de trabajo de tres meses, dos en campo y uno en oficina, pero este sábado entregaron 116, pues el resto son predios que ocupan áreas verdes, instituciones religiosas y educativas.

En entrevista Bernardo Román Santos, director de desarrollo urbano, reconoció el trabajo del director de catastro, Juan Cancio Hernández, quien es un topografo profesional y capacitado, así mismo al alcalde, Sinforoso Rosas, porque con esta entrega, no concluye el trabajo, el próximo año, viene la segunda etapa del proyecto a la que el munícipe, le ha puesto empeño y dedicación.

La regularización se llevará a cabo en coordinación con el Colegio de Notarios de Veracruz, para obtener precios accesibles, así como la condonación de impuestos que competen a nivel a municipal.

En este evento el alcalde, entregó dos reconocimientos al mismo número de habitantes, personajes que han sido pieza fundamental para que la comunidad tengan en sus manos, los documentos que brindan certeza jurídica.

Fueron reconocidos por su esfuerzo y brindar las facilidades para los trabajos de regularización, Enrique Suriano Carmona, secretario del Comisariado Ejidal y Modesto Sinforoso Hernández.

Acompañaron al alcalde, al sub agente municipal y a los directores de desarrollo urbano y catastro, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el contralor municipal, Silvestre González Salvador; el comisariado ejidal, Sósimo Hernández Fidencio y el suplente de la sub agencia, Refugio Sinforoso Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *