Publicado en Destacado, ESTATAL.

Luego de las observaciones realizadas por Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a la SIOP en la cuenta pública 2017,  al haber otorgado contratos de obras a empresas de propiedad del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, el ahora senador Julen Rementería del Puerto dijo que “hay que decir y reconocer fue un ejercicio marcado por la limpieza y pulcritud”.

Y agregó: “as licitaciones se dan a través de un ejercicio público nacional de máxima publicidad en una plataforma que ni siquiera maneja la dependencia y ahí se inscribe todo el que quiere”.

Señaló que los Comités de Obra Pública encargados de revisar las obras y asignaciones de contratos se integran por funcionarios de la SIOP,  la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Contraloría General del Estado (CGE); la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC); la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Colegio de Ingenieros y el de Arquitectos.

“Ellos son los que revisan y son los que valoran las propuestas de todas asignaciones de obras, para quien sea ese ejercicio. En todo caso lo que hay que decir y reconocer fue un ejercicio marcado por la limpieza y pulcritud y lo dice la Auditoría Superior de la Federación y el Orfis” expuso.

Rementería del Puerto acompañó a José de Jesús Mancha Alarcón a registrarse como aspirante a la dirigencia estatal del PAN.

Finalmente se dijo “complacido” por la inversión que hizo el gobierno del estado para la construcción de caminos y carreteras en el año 2017, sin que se detectaran irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

“No hubo empresas fantasmas, todas las obras fueron terminadas y están con la calidad y el precio que se contrató y están funcionando. Como el túnel sumergido de Coatzacoalcos, el libramiento de Xalapa, el puente en Tuxpan y Álamo, puente en Pueblo Viejo, la reconstrucción total de la carretera Banderilla – Misantla y la Xalapa – Coatepec” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *