Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Petróleos Mexicanos informó este domingo a través de un comunicado, que luego del derrame de hidrocarburo en Nanchital, Veracruz, personal de logística y transformación industrial continúan trabajando en el lugar para sanear el área.

A continuación el comunicado:

«Trabajadores  especializados e ingenieros de Petróleos Mexicanos han llevado a cabo trabajos permanentes para la limpieza y recuperación del producto derramado en un ducto de 12 pulgadas de diámetro, que el día de ayer reanudó su operación bajo condiciones normales en el Sistema de Transporte.

Personal de Pemex Transformación Industrial (PTRI) en Coordinación con Pemex Logística (PL), continúan con labores de retiro del producto confinado en sitio, a fin de sanear el área.  Con el fin de concluir en el menor tiempo posible, se ha incrementado el número de personal con la contratación de una compañía externa para realizar la recuperación del producto en el arroyo Tepeyac y el punto de fuga.

Las acciones emprendidas comprenden el retiro del lirio y pasto contaminado, transporte y disposición de éste, la recuperación de producto confinado en áreas afectadas, así como unidades de presión y vacío, equipo y herramientas.

Petróleos Mexicanos continuará trabajando y reforzando las acciones de saneamiento y restauración para concluirlas en el menor tiempo posible. Asimismo, agradece al Municipio de Nanchital y Protección Civil por coadyuvar con las actividades de apoyo y mantener la comunicación con la población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *