Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

El 80 por ciento de los mil 525 kilómetros que integra al proyecto del Tren Maya ya cuenta con el derecho de vía. Sin embargo, el 20 por ciento (305 kilómetros) tendrá que ser liberado a través de los acuerdos con los propietarios, a quienes se les considerará como inversionistas.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Barceló Ruiz, coordinador del proyecto Tren Maya en Chiapas, Tabasco y Sur Campeche, quien especificó que aprovecharán 600 kilómetros de la red ferroviaria existente y lo demás será sustituido.

«Ya hay derecho de vía, entonces eso le da mucha solidez al proyecto. Se están viendo las facilidades, pero arriba de un ochenta por ciento es derecho de vía del total de mil quinientos veinte y cinco kilómetros», dijo.

Indicó que los trabajos iniciarán el próximo dos de diciembre cuando se concluya el proceso de entrega-recepción y asuma el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la presidencia. Se plantea iniciar de manera simultánea las obras inducidas del Tren Maya, que consistirán en la preparación de las tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *