Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que la tarde del viernes, una tromba marina se observó en playas de Oaxaca.

En un comunicado se detalló que derivado de la baja presión localizada al suroeste de las costas de Chiapas y a la zona de inestabilidad superior que genera actividad convectiva se presentó la tromba marina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que esta actividad, que se desarrolla a través de celdas convectivas mar adentro, pudo observarse en las playas de Mazunte, Ventanilla, San Agustinillo y Zipolite así como en zonas aledañas.

El fenómeno que duró algunos minutos, no causó daños, ni represento peligro para la población.

Cierran puertos de Oaxaca por zona de inestabilidad

Los puertos de la costa de Oaxaca fueron cerrados a la navegación, por la presencia de una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

A las 7 de la mañana de este viernes, la zona de baja presión con 70% de potencial ciclónico, se localizaba al sur de las costas de Oaxaca, a 520 km al sur de Puerto Ángel, y se desplazaba hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.

Los efectos de este fenómeno provocaron el incremento de marejada y corrientes de arrastre y se espera que en las próximas horas se favorezca el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *