Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Miles de tortugas golfinas llegaron a la playa La Escobilla, en la Costa de Oaxaca.

Es el principal santuario tortuguero del país y registra el arribazón de tortugas, más grande de todo el año.

“Llevamos 336 mil 280 tortugas, calculadas hasta el momento y esperamos que alcancemos las 400 mil”, señaló Erika Peralta Buendía, bióloga responsable del santuario de La Escobilla.

Como cada año, las tortugas golfinas regresan a este lugar donde eclosionan para cumplir su ciclo de reproducción.

“Es algo espectacular, no nos esperábamos hacer esto, veníamos sólo a la liberación, pero nos dijeron que estaban lo de los adultos y pues que suave que nos tocó”, afirmó Cinthia Páez, visitante.

“Es emocionante, nunca había visto esto, es la primera vez, el hecho de que tú puedes contribuir y soltar o liberar estas tortugas de nuevo en su ecosistema”, comentó Felipe Báez, visitante.

Aunque en los últimos años la población de tortugas golfinas se ha incrementado, todavía está catalogada como una especie amenazada y por eso se mantiene la protección y la vigilancia en los santuarios tortugueros de Oaxaca.

Esta es la cuarta arribada de tortugas aquí, en La Escobilla, muy cerca de Puerto Escondido.

Cada una de ellas pone alrededor de 100 huevos que en 45 días darán nacimiento a estas crías de tortuga golfina.

“En las últimas temporadas se ha incrementado nuestro porcentaje de eclosión, hemos llegado, por ejemplo, hasta el año pasado, a 26 millones de tortuguitas, entonces es una cantidad considerable para mantener la población”, afirmó Erika Peralta Buendía, bióloga responsable del santuario de La Escobilla.

La playa de La Escobilla tiene una extensión de 15 kilómetros, que fueron ocupados por miles y miles de tortugas durante las tardes y noches que ha durado la arribada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *