Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver.- Los habitantes de Villa Allende exigieron al gobierno municipal el cierre del basurero de Villa Allende, declaró el agente municipal, Noriel Prot Álvarez.

En calidad de portavoz de los pobladores, dijo que la operación del tiradero ha traído consigo condiciones insalubres que se han traducido en casos de dengue e influenza, pues diariamente son vertidas diariamente más de 500 toneladas de desechos.

Incluso, confirmó que él sufrió las consecuencias al enfermarse durante la última semana.

“Es algo que está causando problemas a la salud de la villa de Allende, de los habitantes y como agente municipal la ley orgánica me obliga a intervenir cuando hay asuntos de salud pública a la ciudadanía y eso como autoridad presenté el correspondiente escrito al cabildo en pleno para darle solución (…) Sí ha habido brotes de alguna situaciones, sobre todo de dengue, influenza, yo fui uno, estuve ocho días encamado”, expresó.

Prot Álvarez recordó que en un principio el sitio recibía 20 toneladas de basura producida en la Villa, pero desde la administración pasada fue habilitado como tiradero de todo el municipio.

Sin embargo, el funcionario afirmó que hace falta la rehabilitación, fumigación y limpieza del basurero.

“Yo tengo un mes de haber entrado a la agencia municipal, desde que entré hice la solicitud y creo que la próxima semana el martes o miércoles empezamos a fumigar el basurero a petición de los vecinos porque hay mucha mosca y mosco, el fuerte olor en esta temporada de lluvia, norte, cambio de aire”, manifestó.

Noriel Prot reveló que hasta el momento se desconoce alguna inversión para resolver el problema de la basura de Coatzacoalcos durante el año entrante, pese a que se trata de un tema urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *