Publicado en Destacado, NACIONAL.

Es la fiesta anual del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores.

Se realiza con motivo de su aniversario y este año se cumplieron 50 de su fundación.

500 trabajadores y sus familias fueron agasajados, en un hotel en de la Ciudad de México.

A pesar de las medidas de austeridad, se realizó la fiesta presupuestada en 2 millones 198 mil pesos.

Por su plan de austeridad, el Senado autorizó cooperar con 1 millón 223 mil pesos.

Para el Banquete: 533 mil 170 pesos.

Grupo musical: 200 mil pesos.

Flores: 23 mil pesos.

Pastelería y postres: 117 mil.

Electrodomésticos: 350 mil pesos.

El resto de los recursos para la fiesta los puso el secretario de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala.

“Es algo, algo que esperamos cada año, no sé cómo vayan a ser las cosas ahorita, lo que sí les puedo decir en este momento hay que disfrutarlo, dicen que hay que vivir este día como si fuera el último de nuestra vida… ¿tiene incertidumbre? Este… no”, expresó Sara Rubio, enfermera.

En la celebración se esperaba al presidente del Senado, Martí Batres, pero no llegó.

El que sí estuvo con los trabajadores sindicalizados fue el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

“Todo lo que sea austeridad está bien, no afectemos lo que haya conquistado la clase trabajadora… ¿aunque sean fiestas?… Pues mira en este caso es un festejo anual y además se está reconociendo compañeros y compañeras que llevan años de trabajo… ¿no pudo ser más modesto?… Mira ellos lo han venido realizando de manera consuetudinaria de esta forma y así fue como lo plantearon… ¿la austeridad?… La austeridad tiene que seguir”, indicó Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

Pero, lo trabajadores nos contaron que no siempre han sido celebraciones así.

“El origen de esta prestación es hace 50 años, nos hacían en el patio de Xicoténcatl y los senadores nos obsequiaban tacos de canasta o tacos de guisados, igual esto fue en el patio, después en una fonda, después fue en un hotel de mediana calidad hasta que Emilio M. González Parra nos lo dio en un hotel de esta magnitud”, dijo Martin Sandoval, secretario de Capacitación del Sindicato de la Cámara de Senadores.

Además de la rifa de electrodomésticos, se regalaron relojes y en algunos casos centenarios a los trabajadores reconocidos por su antigüedad.

“No ocultamos nada, bienvenidos a nuestro evento”, señaló Bertha Orozco, secretaria general del Sindicato de la Cámara de Senadores.

Los organizadores agradecieron la presencia de los medios de comunicación en su fiesta, en la que hubo aproximadamente mil personas entre trabajadores y sus familias.

El menú: crema de brócoli con jamón serrano, pechuga de pollo rellena de champiñones con queso y los postres, creme brulee de vainilla, crocante de almendras y mouse de 3 chocolates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *