Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esté sábado, elementos de la Policía Preventiva de la Ciudad de México detuvieron a Axel, identificado como “El Tyson”, presunto integrante del grupo criminal “La Unión de Tepito”, en calles de la colonia Santa María la Ribera.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la captura de este presunto delincuente, relacionado con al menos 9 carpetas de investigación por homicidio, robo y delitos contra la salud, se originó luego de que realizó disparos contra elementos de la Policía Preventiva.

Según la dependencia, alrededor de las 7:30 de la mañana, se reportaron disparos de arma de fuego en la calle de Sabino.

Policías preventivos acudieron al lugar entre las calles de Manuel Carpio y Eligio Ancona y según la dependencia, un sujeto que portaba un arma de fuego disparó contra los uniformados.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que a ese lugar llegaron más elementos y sometieron a la persona que estaba armada.

 

Según la Policía Preventiva, familiares del detenido salieron de un domicilio y pretendieron rescatarlo, lo que derivó en un enfrentamiento con la Policía, provocándole lesiones a un policía preventivo.

Tres hombres y tres mujeres, entre ellas una menor de edad, fueron detenidos.

Capturan a ‘El Tyson’, integrante de ‘La Unión de Tepito’ en CDMX
Capturan a ‘El Tyson’, integrante de ‘La Unión de Tepito’ en CDMX

En un principio, los detenidos fueron llevados a una agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Posteriormente, alrededor de las 4 de la tarde, los detenidos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público.

A Axel, alias “El Tyson”, de 20 años, se le aseguró un arma de fuego calibre 380, así como 7 envoltorios con droga.

Según la Policía Preventiva, Axel, alias “El Tyson” está relacionado con 9 carpetas de investigación: 2 por lesiones por disparo de arma de fuego, 3 por homicidio, 2 por delitos contra la salud, una por robo a negocio y otra por robo de auto partes.

Con información de Mario Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *