Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

  • Son 403 los alumnos beneficiados; se comprometió a incentivar al taller de jaraneros de la escuela, “Al Son que me toquen bailo”

Soconusco, Ver. – Después de encabezar los honores a la bandera, este lunes el presidente municipal, Rolando Sinforoso Rosas, inauguró los baños de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García de la cabecera municipal.

Junto al supervisor escolar de la zona 028 Acayucan, Paulino Morrugares Ramos y la directora de la institución, Jovita Rivera Martínez, el alcalde acudió a entregar los baños a los 403 alumnos de la institución, quienes requerían con urgencia, sanitarios en condiciones dignas.

“El apoyo a la educación es nuestra obligación y debemos ejercer esa responsabilidad por mejorar el futuro de nuestra niñez, estamos trabajando para reconstruir Soconusco de la mano con los maestros, los padres de familia y con la sociedad de testigo que seguiremos avanzando”, precisó el munícipe en su discurso.

La rehabilitación de los sanitarios era necesario porque ya no estaba en condiciones dignas, los pequeños se quejaban de las instalaciones.

La Sociedad de Padres de Familia (SPF), trabajaron de manera conjunta para ellos reparar la tubería del drenaje.

La presidenta del SPF, Fátima de la Luz Nolasco Hidalgo; vicepresidenta, Tana Marina San Gabriel Román; secretaría, Dulce Idania Vázquez Pucheta y tesorera, Wendy Rosas Rafael, estuvieron presentes en la inauguración.

Durante el acto de honores, se presentó el grupo del taller de jaraneros de la escuela, “Al Son que me toquen bailo”, que dirige el profesor de autonomía curricular, Alcides Eliezer Gutiérrez Morales quienes interpretaron sones veracruzanos como La Iguana y recitaron décimas por el importante evento.

El alcalde, Rolando Sinforoso se comprometió con ellos a darles un incentivo económico la quincena que viene del sueldo que dona a la educación, con el objetivo que adquieran jaranas y tarimas para que puedan seguir practicando los 42 niños que integran el taller.

Así mismo, se comprometió con construir el domo para la escuela, ante los niños y padres de familia, les dijo que seguirá trabajando para apoyar la educación.

Acompañaron al mandatario municipal, la síndica única, Lucinda Joachín Culebro; el regidor único, Santos Cruz Prieto; el secretario del Ayuntamiento, José María Santos Cabrera; el tesorero municipal, Jesús Augusto Morales Reyes; el director de obras públicas, David Nolasco Hernández y el director de desarrollo urbano, Bernardo Román Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *