Publicado en Destacado, ESTATAL.

La comisión de Gobernación del Congreso local analiza la solicitud de habitantes de las comunidades de  Antón Lizardo, Tres Zapotes y Potrero del Llano, que quieren ser el municipio 213 en Veracruz.

La integrante de dicho grupo de trabajo, Maryjose Gamboa Torales, mencionó que uno de los requisitos más importantes de cumplir es el número de habitantes para poder integrar una nueva demarcación.

Reconoció que alguno de los solicitantes no cumplen con esa obligación legal, sin embargo, se revisarán las peticiones que se ingresaron a esta Cámara y se dictaminará antes de que concluya el periodo.

La legisladora  mencionó que aún y cuando se integre el dictamen se requiere la votación calificada para su aprobación.

La petición más reciente la presentaron habitantes de la comunidad de Tres Zapotes, perteneciente a Santiago Tuxtla, que busca adquirir el rango de municipio, se le dio entrada en la sesión de la diputación permanente de la LXIV legislatura el pasado 24 de julio.

El 31 de octubre del 2017, habitantes de Potrero del Llano, del municipio de Álamo Temapache, acudieron a la sede del poder legislativo a solicitar se analice la petición. Pascasio Clemente Gabriel, presidente del Comité Pro Municipio y habitantes del lugar, con unas cartulinas expusieron su solicitud a diputados.

Días antes, el 4 de octubre,  colonos de Antón Lizardo encabezados por José Antonio Ferrari Triana ofrecieron rueda de prensa para manifestar su interés de conformar el municipio 213 de Veracruz bajo el argumento de que que Alvarado los tiene en el olvido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *