Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Piratas de alta mar secuestraron a 12 tripulantes de un buque de carga suizo cuando navegaba en aguas cerca de la costa sureste de Nigeria, denunció hoy la naviera Massoel Shipping, operadora de la embarcación afectada.

En un comunicado, la empresa precisó que el carguero “MV Glarus”, fue asaltado la madrugada del sábado por una banda de piratas a unas 45 millas náuticas de la isla Bonny, en el Delta del Níger, tomando como rehenes a 12 de los 19 tripulantes que iban a bordo.

El carguero cubría la ruta entre la ciudad de Lagos, capital comercial de Nigeria, y el centro petrolero Port Harcourt, del sur del Delta del Níger, cuando fue abordado por los piratas, destacó.

«La banda pirata se subió al Glarus por medio de largas escaleras y cortó el alambre de afeitar la cubierta», destacó la naviera, con base en Ginebra, tras revelar que los piratas destruyeron gran parte del equipo de comunicaciones del buque.

Massoel Shipping destacó que la nacionalidad de los miembros de la tripulación por ahora no se dará a conocer, pero aseguró que sus familias están siendo informadas sobre la situación.

«Todas las autoridades apropiadas han sido notificadas y se ha llamado a especialistas para ‘garantizar’ la liberación rápida y segura de las personas detenidas», subrayó la compañía naviera fundada en 1982 especializada en el transporte de cargas secas a granel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza informó esta tarde que la empresa Massoel Shipping le había confirmado que ninguno de los secuestrados era de nacionalidad suiza.

El secuestro a cambio del pago de un rescate es un problema común en muchas partes de Nigeria. Varios extranjeros han sido secuestrados en los últimos años en la región del delta meridional del Níger, la principal fuente de la extracción del petróleo crudo, que es el pilar de Nigeria, la mayor economía del oeste de África.

Según un informe del organismo de vigilancia Oceans Beyond Piracy, en 2017 se produjo un ligero aumento en las tomas de rehenes en la costa de Nigeria, aunque la mayoría fue liberado a salvo tras el pago de millonarios rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *