Publicado en Destacado, ESTATAL.

La senadora Rocío Nahle aclaró que ante las próximas elecciones internas del sindicato petrolero STPRM, cabe aclarar qué el próximo gabinete presidencial y el partido Morena «no tienen injerencia» en tal proceso.

En un comunicado afirmó: “Nosotros respetamos la Independencia y autonomía sindical”, a continuación el texto íntegro:

“NO estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes   tratan de aprovechar.

Tal como lo ha manifestado nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, nosotros respetamos la vida interna y sus propios estatutos de los sindicatos . Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización.

Esperamos que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia.

Pero repito, nosotros NO apoyamos o impulsamos a nadie.

Aprovecho para comunicarles sobre el tema, que el pasado jueves en la sesión ordinaria del Senado vote a favor para que se aplique en nuestro país el convenio 98 que emite la OIT( organización internacional del trabajo) sobre el derecho a la LIBRE SINDICALIZACIÓN   Y contratación colectiva, casi 70 años después que fue adoptado por este organismo.   Con este convenio los trabajadores no estarán sujetos a contratos semi esclavizantes o que desconozcan los propios obreros.

doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *