Publicado en Destacado, NACIONAL.

Originaria de Guaymas, Sonora, Zereth Estefanía Cañedo Ramírez, es cadete de primera de quinto año, cuerpo general y viaja a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Zereth Estefanía estuvo de intercambio en el Buque Escuela Unión de Perú, donde retó a los cadetes peruanos a probar su salsa picante que llevaba abordo, los cadetes aceptaron y esta fue la reacción.

“Los reté y casi lloran”.

Comentó que la comida mexicana es exquisita y se disfruta comer los alimentos picantes.

“No tienen tanta como los mexicanos que soportamos, que disfrutamos el comer enchilado, yo llevaba mis salsas, les compartía a mis compatriotas y fue una gran experiencia”.

Luego del reto, comenta que los jóvenes peruanos al llegar a México buscaban botellas de salsa picante, ya que después del reto, les gustó consumirla.

“De tal manera que llegaban a México y llevaban sus propias botellas de salsa porque les gustó, allá no lo encuentran, inclusive me mandan mensajes diciéndome; me mandas. La verdad la comida mexicana es exquisita”.

Comenta que a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, aunque andan lejos de su país, no extrañan la comida mexicana, pues en el velero disfrutan del mole, la cochinita pibil y las picadas autenticas de Veracruz.

“Normalmente en las recepciones que tenemos abordo, te dan mole, cohinita pibil, picadas, no lo extrañé, yo tenía a México en todos los países”.

La cadete de quinto año, fue recibida por sus padres y dos hermanos menores que viajaron desde Sonora al Festival Velas Latinoamérica, donde participó el velero mexicano.

Cabe destacar que el buque velero Cuauhtémoc, está abierto al público hasta el domingo 16 y zarpará el 17 de septiembre hacia su puerto base en Acapulco, Guerrero.

Después de descender del velero, Zereth Estefanía, regresará a la Heroica Escuela Naval para concluir el quinto año y recibirse de Guardiamarina en la ceremonia que tradicionalmente encabeza el presidente de la república, en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *