Publicado en Destacado, NACIONAL.

Cuatro muertos y nueve heridos fue el saldo preliminar manejado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía capitalina luego de una balacera, la noche de este viernes, en la Plaza de Garibaldi, en la zona Centro de la Ciudad de México. Reportan un extranjero entre los heridos.

El tiroteo ocurrió frente a un establecimiento de venta de cerveza, cerca de la calleRepública de Honduras y el callejón de la Armagura.

Ahí, según las primeras investigaciones varios hombres a bordo de tres motocicletas, aparentemente vestidos de mariachis, dispararon a corta distancia y de manera directa contra un grupo de personas que se encontraba bebiendo en un local.

Luego de este tiroteo los agresores emprendieron la huida. Peritos de la Procuraduría capitalina realizan las primeras indagatorias, en el establecimiento en donde ocurrió la balacera, de acuerdo con algunos testimonios fue por esta calle por donde salieron las tres motocicletas en donde se dieron a la fuga los agresores.

Metros adelante, durante la huida los motociclistas armados dispararon contra otro grupo de personas. Se les dio seguimiento por las cámaras del C5, pero se perdieron en las calles de la delegación Cuauhtémoc.

Una mujer que vende cigarrillos en la zona, y se negó a ser identificada, dijo que salió del baño de una cantina cercana a Garibaldi justo después de que se escucharon los disparos y vio a gente correr y gritar.

Plaza Garibaldi se encuentra en los límites del centro histórico y el barrio de Tepito, uno de los vecindarios más violentos de la ciudad y el origen de peligrosos grupos delictivos, a quienes la policía responsabiliza por un reciente incremento de la violencia en la capital.

No estaba clara de inmediato la identidad de las víctimas. La fiscalía capitalina escribió en su cuenta de Twitter que investigaba las causas del ataque, sin ofrecer detalles.

La Procuraduría capitalina informó que ya se abrió una carpeta de investigación por este caso. Al amanecer del sábado dos heridos se reportaban delicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *