Publicado en Destacado, ESTATAL.

En la zona montañosa del estado de Veracruz no ha dejado de llover en los últimos días.

Las fuertes lluvias han provocado afectaciones en las zonas urbanas.

En la ciudad de Xalapa, el nivel del agua interrumpió el tránsito vehicular en avenidas principales como Lázaro Cárdenas.

La dirección municipal de Protección Civil informó que hubo encharcamientos en 14 colonias.

El Comité de Meteorología del Estado advirtió que las lluvias van a continuar durante el fin de semana.

“Esperamos que las condiciones para lluvias en las zonas de montaña, estén presentándose durante la tarde y noche. Pudiéramos tener la mayor probabilidad que en zonas de montaña se estén presentando lluvias estas estarían oscilando entre los 5-20 milímetros algunas puntuales a los 30 milímetros”, dijo José Llanos Arias, meteorólogo de Protección Civil.

En el noroeste del Golfo de México las lluvias son provocadas por el disturbio tropical 95L.

Lo malo es que, desde la semana pasada, desde el fin de semana anterior ha estado lloviendo muy fuerte en el noreste de México, ha habido afectaciones en Nuevo Laredo, Monterrey, y supongo que, en algunas localidades de Texas, y eso derivado del frente 1 estuvo estacionado toda la semana en las costas de Texas con las llegadas de estas lluvias, esperemos que no agrave más el problema”, mencionó Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de Veracruz.

Según el Comité de Meteorología de Veracruz estadísticamente del 11 al 20 de septiembre es el periodo más activo en el Océano Atlántico desde 1851.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *