Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras la violencia registradas en los municipios de Petatlán y Atoyac de Álvarez, región de la Costa Grande, el Grito de Independencia y desfile, fueron cancelados.

En ambos casos se indica que el crimen ocurrido la madrugada de este 15 de septiembre y dos hombres heridos por arma de fuego, fueron los argumentos del alcalde Dámaso Pérez Organez, para suspender las actividades cívicas.

En tanto, autoridades de Petatlán notificaron que la cancelación el Grito de Independencia y desfile del 16 de septiembre, por ataques al módulo de seguridad, que reportó saldo blanco.

En Acapulco habrá desfile, pero el gobierno de Evodio Velázquez apenas colocó algunos arreglos en el balcón del viejo ayuntamiento donde este sábado, el edil perredista dará el último grito en su gestión.

De acuerdo con informes en la Policía Municipal, la agresión armada contra de efectivos de Seguridad Pública habría ocurrido aproximadamente a las 22:00 horas, cuando al menos seis vehículos con hombres armados dispararon contra la fachada del módulo de seguridad.

El director de Seguridad Pública, Arturo Sánchez Gómez, dijo que hombres armados atacaron a los agentes de seguridad que estaban en el módulo en la salida de la zona oriente de esta localidad, y que los uniformados repelieron el ataque, sin que resultaran heridos.

Durante varios minutos se escucharon ráfagas con armas de alto poder de dos hombres que llegaron de la comunidad Juluchuca y tras la agresión huyeron al poblado de El Cayuco, en esa misma municipalidad.

El portavoz de seguridad de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó lo sucedido y reiteró que no se registraron bajas por parte de los agentes municipales.  Incluso, observó que los elementos de Seguridad Pública del estado en coordinación con los municipales realizaron recorridos por la zona y en diferentes puntos de la cabecera municipal y no hubo ninguna novedad.

Mientras que la alcaldesa Leticia Rodríguez informó a través de la página oficial del gobierno de petatleco que se suspendió el Grito de Independencia está noche y el desfile.

En un breve texto, indicó que la cancelación del evento es con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, por lo que se cancela el evento del Grito de Independencia de este 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre.

Cabe mencionar que la actual presidente municipal de Petatlán, Leticia Rodríguez Armenta, asumió el cargo el pasado 16 de enero, tras el asesinato de su esposo el perredista Arturo Gómez Pérez, y luego de que el edil suplente, Jesús Gómez Pérez, hermano del finado, se habría negado a asumir el cargo.

Mientras en el puerto de Acapulco, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, no colocó un solo arreglo en la franja costera, ni mucho menos imágenes alusivas a los héroes de la Independencia.

En el caso de Atoyac de Álvarez, se confirmó que para evitar hechos de violencia, durante los festejos patrios serían suspendidos. Lo anterior fue acordado entre el alcalde Dámaso Pérez y autoridades militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *