Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Jalisco, 8 personas murieron y otras 10 resultaron lesionadas durante un accidente entre un autobús de personal y un tráiler que transportaba cartón compactado.

El choque ocurrió la mañana de este sábado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio.

Según los primeros reportes de Protección Civil Estatal, el remolque se desprendió del tracto camión lo que provocó que volcara y se impactara de frente contra el autobús.

Tras el accidente llegaron al lugar cuerpos de emergencia, Policía Federal y personal de Protección Civil quienes atendieron a las personas lesionadas.

El chofer del autobús se encuentra entre las 8 víctimas.

En tanto el conductor del tráiler fue detenido para deslindar responsabilidades.

El tramo carretero fue cerrado durante varias horas mientras se realizaban las maniobras de rescate y los trabajos para retirar el cartón y los vehículos accidentados.

Accidente en la carretera México-Toluca deja dos muertos

Ayer, un un tráiler que transportaba acero chocó con otros cinco vehículos, entre ellos una pipa de gas, sobre el kilómetro 42+000 de la carretera México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense, dejó dos personas fallecidas y dos más heridas, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que aproximadamente a las 14:00 horas el tráiler se quedó sin frenos e impactó a cinco vehículos.

Derivado del percance, la pipa comenzó a incendiarse, mientras que el tráiler salió del camino hasta detenerse cerca de unos locales comerciales ubicados en la lateral de la carretera federal.

Añadió que personal del Centro SCT tomó conocimiento del percance y dio apoyo de inmediato a las personas afectadas, confirmando que dos personas resultaron heridas a causa del impacto, mientras que el cuerpo de una persona se encuentra atrapado en una de las unidades siniestradas y una mujer más perdió la vida.

Señaló que la circulación fue cerrada en su totalidad y los vehículos fueron desviados por la vía de cuota La Marquesa-Toluca.

Expuso que los cuerpos de emergencia que colaboran con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal de Carreteras realizan maniobras para el retiro de unidades siniestradas y la limpieza de la vialidad

En el lugar, indicó, ya se encuentra personal del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para realizar las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *