Publicado en Destacado, NACIONAL.

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán  confirmó que se brinda seguridad a maestros de la región de Zongolica, luego de que varios integrantes del magisterio fueron secuestrados en la región.

En entrevista, consideró que el fenómeno de inseguridad está controlado y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) están pendientes de la zona montañosa, “y ahí vamos a permanecer”.

Explicó que luego de que suspendieron labores, se determinó dividir la región en cuatro áreas que son atendidas por policías estatales, que acompañan a los maestros en su trayecto a las escuelas y de regreso a su casa.

“Se está atendiendo, nosotros tuvimos asambleas y reuniones. Se dividió la zona en cuatro áreas y de igual manera por la mañana y tarde hacen caravanas para acompañar a los maestros, para poder acudir a su escuela”.

Aclaró que en la semana que concluye, no se reportaron incidentes, “(los maestros y los alumnos) están regresando a clases y se atendió la demanda (de la población)”.

El problema de inseguridad se pueda presentar en cualquier momento, no es un asunto en toda la región, solo en algunos puntos de la zona serrana, pero se les está atendiendo y el fenómeno está controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *