Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El huracán Florence se debilitó hoy a tormenta tropical mientras azota con lluvias la costa este de Carolina del NorteEstados Unidos.

Florence redujo sus vientos máximos sostenidos de 110 km/h, mientras se mueve lentamente por el extremo sureste de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) que Florence continúa su debilitamiento, con un aún más lento desplazamiento hacia el oeste a 6 kilómetros por hora.

Florence ha provocado cuatro muertos, según fuentes oficiales y reportes de medios.

“La tormenta está causando estragos”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos “se elevará durante días”.

“Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas”, dijo Jeff Byard, de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) después de que Florence tocó tierra a las 07:15 (11:15 GMT) en Wrightsville Beach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *