Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua confirmó la detención de uno de los responsables de la emboscada contra policías estatales ocurrida el pasado 6 de septiembre en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, donde murieron cuatro agentes y seis más resultaron heridos.

Se trata de Juan Carlos “N”, alias “El Moco”, quien encabezaba una célula criminal que protege al líder del cártel de “La Línea” en la sierra de Chihuahua.

Las investigaciones que se han estado llevando en aquella zona dieron lugar ahorita a la detención de esta persona, también se detectaron varios campamentos que también ya fueron destruidos y desde luego el aseguramiento de vehículos y equipo táctico que se localizó”, indicó César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

El pasado seis de septiembre, en la comunidad El Nogal, del municipio de Bocoyna, Chihuahua, a unos 250 kilómetros de la capital, diez elementos de la Comisión Estatal de Seguridad fueron emboscados por un grupo armado, cuando realizaban patrullajes de vigilancia.

En la agresión 4 policías murieron y seis resultaron heridos.

Vamos por todos los que participaron, vamos por los líderes de esa organización o esa parte de esa organización criminal, vamos a dar con ellos y los vamos a detener. Son los de La Línea todos esos, sabemos que están bajo el mando de un sujeto que le apodan el H2, ese grupo es el que estamos nosotros o que tenemos identificados que son los responsables de la agresión a nuestros elementos”, señaló César Augusto Peniche, fiscal general del estado de Chihuahua.

La detención de Juan Carlos “N” se realizó tras un enfrentamiento en una brecha que va de Estación Tomochi a San Juanito, en la sierra Tarahumara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *