Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

​Pese a que el Congreso local no está obligado a cumplir con la ley de Entrega-Recepción, se crearon formatos únicos para proporcionar información administrativa a la próxima Cámara.

Juan José Rivera Castellanos, Secretario General de la LXIV Legislatura, comentó que la Junta de Coordinación Política, validó una serie de lineamientos que reglamentan el cambio de Cámara.

“La ley de Entrega-Recepción no es vinculante para el Congreso, entonces en el Congreso no ha habido una norma que marque cómo hacer la entrega-recepción, pero en esta  ocasión los lineamientos fueron aprobados por los grupos legislativos”.

Ese marco normativo establece el mínimo de información que se buscará homologar lo que se habrá de entregar a los diputados y funcionarios de la LXV Legislatura, que rendirán protesta de ley el 5 de noviembre.

“Es un contenido razonable, la fecha de entrega-recepción, es a partir de que un funcionario es nombrado, se presenta ante al funcionario saliente y ahí empieza el proceso”.

Comentó que todas las bancadas estuvieron de acuerdo y los formatos se entregarán a funcionarios de la estructura administrativa.

“La anterior legislatura contrató un despacho, ese despacho armó la entrega-recepción de lo que nosotros recibimos. Nosotros no optamos por esa medida, preferimos hacer los lineamientos y consideramos que cada funcionario es responsable de la información que entrega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *