Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Secuestro, violaciones sexuales y pederastia son los delitos que mas cometen los jóvenes con edad de entre 12 a 17 años, y esto es parte de la etapa de transición hormonal y emocional, que los lleva a caer en acciones delincuenciales y también porque su familia esta desintegrada, indicó la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Patricia Montelongo Guerrero.

Explicó que los medios de comunicación,mal tecnología y la internet ofrecen abundante información a los menores de edad y también tienen una función “perjudicial” en los niños y niñas si no son orientados en su uso por los padres y madres.

“Y los jóvenes adolescentes que incurren en delitos están en un proceso de transición hormonal, emocional que influye de manera significativa en caer en aspectos delincuenciales que muchas veces es porque su familia esta desintegrada y no encuentran acomodo en la sociedad” señaló.

La magistrada resaltó que la Justicia de Responsabilidad Juvenil se especializa para atender asuntos de esta índole, por ello cuenta con un Centro Multidisciplinario compuesto por trabajadoras sociales, psicólogos, médicos y pedagogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *