Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hombres armados matan al director del Mando Único de Apaseo el Alto, Guanajuato, y a su escolta sobre la carretera federal 45 tramo Celaya-Salamanca.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó y condenó en un comunicado “el cobarde y artero ataque” en contra del Director del Mando Único de Apaseo el Alto, Azael ‘N’ la tarde del miércoles.

Los hechos se registraron después de las 18.00 horas sobre la carretera federal 45 tramo Celaya-Salamanca, a la altura con el entronque de la entrada al municipio de Villagrán, mientras los elementos circulaban en una unidad oficial.

El reporte indica que el escolta del elemento policíaco, identificado como Jorge ‘N’, perdió la vida en el lugar, mientras el director del Mando Único fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó su fallecimiento por lesiones de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró que mantiene una estrecha comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley.

El pasado 10 de julio, hombres armados atacaron a una pareja de oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, cuando se dirigían a su domicilio en el municipio de Salamanca.

El oficial Jaime Leonardo “N”murió en el lugar del ataque, y su esposa, también oficial estatal, resultó lesionada por disparo en el hombro y fue hospitalizada en Irapuato.

Según las primeras investigaciones, ambos oficiales se dirigían a su casa tras salir de turno, cuando fueron atacados por al menos cuatro hombres que viajaban en una camioneta, sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente de las Flores.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato informó que en el lugar se recopilaron al menos 12 casquillos percutidos de arma corta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *