Publicado en Destacado, ESTATAL.

Valiéndose de la ley de Seguridad Interior, el gobierno del Estado solicitó de manera formal un aumento en el número de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la capital del estado.

Hugo Salvador Cuéllar Fuentes, comandante de Infantería de la Vigésima Sexta Zona Militar, comentó que las autoridades consideraron que la situación de inseguridad era crítica, por lo que se pidió el apoyo.

En entrevista en las guardias de honor, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Mexico, dijo no tener actualizado el número de elementos, sin embargo, reconoció se dio el refuerzo de efectivos, como parte del combate al narcotráfico, que se ha implementado en todo el Estado.

Explicó que cuando hay cierta emergencia se pide la presencia para reforzar las acciones de vigilancia:  “Con la Nueva ley de seguridad interior el Gobierno  del Estado solicitó el apoyo de artillería y está trabajando aquí en el Estado (…) Eso depende de cada gobernador, no le puedo dar el dato (del número de elementos) pero están trabajando  los muchachos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *