Publicado en Destacado, NACIONAL.

  • La mujer fue ejecutada a balazos cuando estacionaba su vehículo en  la calle De la Justicia, en la Colonia Las Alamedas

Monterrey, México .-Hace dos meses, la abogada Irasema Yazmín “N” logró que Alberto C. obtuviera su libertad del Penal de Puente Grande, para después, presuntamente, su cliente la ejecutó a balazos, en San Nicolás.

El ex militar, de acuerdo con una fuente policiaca, presuntamente acribilló a la mujer cuando estacionaba su camioneta Mercedes Benz en la calle De la Justicia, en la Colonia Las Alamedas.

Alberto C. fue defendido por Irasema Yazmín, al igual que Eleazar, “El Chelelo”, explicó el informante.

Ambos estaban presos en el penal federal de Puente Grande, tras haber sido detenidos el 26 de enero del 2016, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, agregó.

“El Chelelo” era señalado como líder del Cártel del Golfo, y Alberto C. presuntamente era uno de sus pistoleros, al igual que Jesús Aguilar y Sergio N, con quienes fue detenido.

La fuente explicó que, de acuerdo con información conseguida por la Policía, la abogada los representó en los juicios hasta que recuperaron su libertad, en julio pasado.

Mencionó que como uno de los posibles móviles de la ejecución de Irasema Yazmín, la Ministerial investiga la versión de que la litigante presuntamente empezó a defender a contrarios al grupo de “El Chelelo”.

El lunes, alrededor de las 12:40 horas, la abogada fue ejecutada a balazos cuando llegaba a una tienda de su hermana.

Un policía que realizaba un patrullaje pasó por el lugar y fue alertado por testigos de que el presunto homicida estaba huyendo.

El uniformado persiguió al presunto ejecutor, quien tiró una pistola escuadra calibre 9 milímetros.

Alberto C. fue sometido por el uniformado y trasladado a la sede de la Policía con apoyo de otros elementos de la corporación municipal. El detenido es investigado en relación a otras ejecuciones, dijo la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *