Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una fuga de gas provoca el desalojo de familias en Puebla, investigan actividad de huachicoleros porque la fuga inició por una toma clandestina. La fuga de gas se registró temprano, la mañana de este miércoles, en las inmediaciones de la colonia Villa Frontera y Camino a Tlaltepango, al norte de la ciudad de Puebla.

Rubén Darío Ramírez, director de Protección Civil estatal, informó que la fuga de gas fue provocada por una toma clandestina de gas en un ducto de Pemex.

Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó en entrevista para FOROtv que los desalojos por la fuga de gas son de carácter preventivo.

En este momento ya se cerró el ducto donde hay la fuga, aún hace falta disipar el gas, se realizó la evacuación de escuelas, se suspendieron clases, y se desalojó hospitales, todo esto es de carácter preventivo”, aseguró Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Segob.

De la Cruz Musalem precisó que se investiga qué ocasionó la fuga. Tanto el gobierno local como autoridades federales trabajan en conjunto.

Se está haciendo una revaloración de cómo está la atmosfera en la zona para valorar si se realizan más evacuaciones”, dijo.

Por seguridad, para evitar algún accidente mayor, fueron evacuadas más de mil familias de las colonias:

Vicente Guerrero
Villa Frontera
Infonavit San Pedro
Central de Abastos
Villas del Marquez
Villas San Gregorio
Venustiano Carranza

También como medida preventiva la Secretaria de Educación Pública local suspendió clases en al menos 77 escuelas de la zona.

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó a través de su cuenta de Twitter que a las 8:50 fue completamente cerrada la fuga de gas LP que había comenzado alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, confirmó que la fuga de gas fue originada por una toma clandestina ubicada en las inmediaciones de la colonia Villa Frontera y Camino a Tlaltepango al norte de la ciudad y que fue controlada poco antes de las 9 de la mañana.

Autoridades anunciaron que las labores para verificar la toxicidad en la zona continuarán durante varias horas y avisarán a la ciudadanía cuando puede regresar a sus casas.

El director de Protección Civil Estatal confirmó que la fuga de gas se derivó de una toma clandestina.

En el lugar todavía permanecen elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y también se dirige personal de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *