Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Familiares de migrantes que después de una redada por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y supuestos elementos policiacos, se han dado a la tarea de buscan tanto en Acayucan y Oluta a quienes no aparecen desde el pasado fin de semana.

Luego de efectuarse la redada en el tren donde viajaban migrantes, quienes pudieron huir se refugiaron en Rodríguez Clara, son ellos los que aseguran a que algunos de los llevaron detenidos con dirección a Acayucan en donde se encuentra la Estación Migratoria, sin embargo no se han podido comunicar con familiares.

Por lo tanto hay quienes solicitaron que a través de los albergues en Oluta, o bien en Acayucan pueda realizarse la búsqueda de quienes en su momento no pudieron llegar al refugio provisional en Juan Rodríguez Clara. Los migrantes que se encuentran en aquel municipio, denunciaron que sí hubo agresión contra algunos de ellos, mientras que otros fueron detenidos por elementos de migración al ser bajado por elementos policiacos del tren.

Desde el pasado lunes quienes son defensores de derechos de migrantes, se encuentran en la zona realizando la búsqueda o bien en visita a consulados para verificar sí los migrantes no se han reportaron acudieron a algún albergue o bien están remitidos en la Estación Migratoria de Acayucan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *