Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de 1.3 millones de personas ante la llegada del huracán Florence que se espera que golpee el próximo jueves, que prevén se fortalecerá hasta alcanzar vientos de 195 Km/hora.

En Carolina del Norte, funcionarios del condado de Dare ordenaron la evacuación obligatoria el lunes para la Isla Hatteras, en los Outer Banks, y en otras áreas del condado a partir del martes por la mañana.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, urgió a la población a tomar en serio la amenaza de la tormenta, que “se está volviendo cada vez más fuerte”.

La noche del lunes, el ojo del huracán Florence se ubicaba a mil 880 kilómetros de Cabo del Miedo, en Carolina del Norte, y se desplazaba en dirección oeste a 20 kilómetros por hora.

Ambas Carolinas están en estado de emergencia, y en el sur, el gobernador Cooper movilizó 200 elementos de la Guardia Nacional y pidió al presidente Donald Trump una declaración de desastre, para que la ayuda federal esté disponible lo más rápido posible.

El gobernador Ralph Northam de Virginia también declaró un estado de emergencia por adelantado.

El huracán Florence, que se espera golpee al sureste de Estados Unidos como “un huracán mayor y extremadamente peligroso” según el CNH, tiene un diámetro de 804 kilómetros, lo que significa que una gran área está en riesgo.

Residentes de las Carolinas y de Virginia han fortificado viviendas y recolectado suministros, mientras que la Marina de Estados Unidos adoptó precauciones, con una orden del Comando de Fuerzas de la Flota para que casi 30 barcos en el área de Hampton Roads, en Virginia, regresen a tierra.

Florence es uno de los tres huracanes activos este lunes en el Océano Atlántico, junto con Helene e Isaac, esta última con vientos de 120 kilómetros y que se espera que se fortalezca un poco antes de debilitarse, a medida que se acerca a las Antillas Menores, entre el jueves y el viernes próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *