Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario general de la Delegación D-I de Jubilados de la Sección 56 del SNTERodolfo Suárez Castellanos, afirmó que muchos de los maestros no están capacitados para hablar del tema de la sexualidad en las aulas.

Al participar en el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación que se realizó en la USBI de Boca del Río, dijo que a los jubilados les “preocupa” que no haya capacitación en la materia.

“Porque en los programas de educación primaria, jardín de niños, secundaria, bachillerato, está el tema, está el programa; pero el personal que se dedica a la impartición y registro de este material no tiene la capacitación”.

Sostuvo que esa situación se genera ya que en las normales no se dio la formación a quienes hoy ejercen y brindan educación pública en las instituciones educativas.

Por lo tanto, es necesario “una capacitación directa de gobierno del estado o del gobierno de la República, conforme a la ley con un hilo conductor y sobre todo con un criterio científico”.

Señaló que se han detectado casos en donde los profesores prefieren “pasarse” el tema de la sexualidad y suplirlo por otro, porque no lo saben, “o porque la conciencia que les labraron en la escuela normal del clero los hace que no aborden el tema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *