Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador Miguel Angel Yunes reconoció que el gobierno del estado tiene adeudos por casi 30 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributario (SAT), por Impuesto sobre la Renta que fue retenido pero no enterado a la Hacienda Federal durante el gobierno de Javier Duarte.

Detalló: “Hay otra deuda más con el SAT de la que casi no se habla de 17 mil millones de pesos de impuestos retenidos y no enterados al SAT y que hoy el SAT nos descuenta mes a mes una cantidad muy relevante para abonar es por concepto de ISR retenido y no pagados y otra deuda de 13 mil millones de pesos de recursos no enterados a la Secretaría de Hacienda a través del SAT”.

En conferencia de prensa para presentar  el Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública, señaló que a esto se suma un crédito fiscal que el gobierno está pagando a la Universidad Veracruzana (UV).

Afirmó que aun cuando el gobierno estatal no dejará deudas a la próxima administración, hay varios pendientes heredados del ex gobernador Duarte, como la deuda a proveedores que se reportó originalmente en 40 mil millones de pesos, pero que ha disminuido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *