Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

La futura llegada del piloto Kimi Raikkonen a la escudería Alfa Romeo Sauber, en 2019, contribuirá al crecimiento y desarrollo del equipo en Fórmula Uno, sostuvo Frédéric Vasseur, director del Sauber Motorsport.

Al hacer oficial el arribo de “Iceman” al equipo Sauber para las dos próximas temporadas, el directivo señaló: “firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato”.

“Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados”, indicó Vasseaur en el portal en internet de la escudería.

Destacó que “el talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula Uno no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general”.

En el comunicado detalló que Kimi, de 38 años de edad, regresa al equipo que lo vio nacer en la Fórmula Uno y se despide de manera oficial de la escudería italiana, Ferrari, después de lograr un campeonato mundial en 2007 y un tercer lugar en 2008.

En su carrera, agregó, Raikkonen ha asegurado 20 Grandes Premios y 100 podios, con lo que es uno de los pilotos más respetados en la historia del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *