Publicado en Destacado, ESTATAL.

Hasta el pasado lunes 11 de septiembre habían asistido al menos 300 familias a Servicios Periciales para identificar los restos ubicados en las 32 fosas clandestinas, que se localizaron hace más de un mes en Alvarado, Veracruz.

Al momento ninguno de los asistentes logró identificar algunas de las pertenencias de quienes fueron enterrados de manera clandestina, y que involucraban más de 200 prendas de vestir y una centena de credenciales de elector, confirmó la diputada local Maryjose Gamboa Torales.

«Hasta donde yo tengo entendido no han sido reconocidos los restos ni las prendas de vestir», dijo.

En entrevista, reconoció que será difícil el poder identificar a los cuerpos, y aunque confió que el nuevo equipo, adquirido por la Fiscalía, permitirá reconocer algunos restos el proceso es caro y eso prolongará  la identificación.

Recientemente integrantes de Colectivos de Búsqueda alertaron el letargo de la Fiscalía General, quien ha optado por enviar los cuerpos a la Policía Federal, para que sean ellos los responsables de los estudios de ADN.

“La Fiscalía adquirió un equipo nuevo, que yo espero que haga la diferencia, en donde se incluye un líquido que permite reconstruir la huella dactilar aun casi sin piel, claro ese frasco cuesta 200 mil pesos y alcanza para 10 pruebas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *