Publicado en Destacado, ESTATAL.

La mañana de este martes fue abucheado el secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, cuando se realizaba el Foro de Consulta Estatal Participativa sobre Educación que se realizó en la USBI de Boca del Río.

En el evento encabezado por el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García y el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, los maestros se inconformaron con la participación del líder sindical.

Y es que a cada uno de los participantes se les otorgó un tiempo máximo de tres minutos para fijar su postura en materia educativa, pero los ánimos se encendieron cuando el dirigente de ese sector tomó la palabra.

«¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!», fue el grito constante de los profesores que no les importó la presencia de los próximos funcionarios, incluso de la misma rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, quien fungió como anfitriona.

«¡Ellos nos vendieron!», señalaron los docentes, haciendo referencia al apoyo que brindó el SNTE a la reforma educativa.

Ante la incomodidad que generó el percance, el mandatario electo, Cuitláhuac García, tuvo que intervenir y pedir respeto para escuchar todas las voces aunque no estuvieran de acuerdo.

«Pero es el momento de escuchar a todos, de replantearnos el problema educativo y vamos a escuchar aunque no estemos de acuerdo, aunque tengamos diferencias, aprendamos a escucharnos».

El aludido volvió a tomar la palabra pero las consignas no cesaron a lo largo de los minutos que le dieron para expresar su punto de vista. Levantó la voz y continuó con su  interrumpido mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *