Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ La región sur de Veracruz encabeza la lista de desapariciones y maltrato que da a conocer el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres 

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- No sólo en el primer semestre del 2018 sino que de julio a la fecha, municipios de la zona sur de Veracruz encabezan los casos de violencia contra la mujer, pero también de desaparición de mujeres que han sido reportados.

A través del portal del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, se puede conocer que los municipios de San Andrés Tuxtla, Acayucan y Minatitlán encabezan los casos de violencia de julio a la fecha con 7, 6 y 4 casos respectivamente. En el primer semestre (enero a junio) fue Acayucan el que encabezó la lista con 45 casos, en segundo lugar fue San Andrés Tuxtla con 29 casos, en tercer lugar apareció Coatzacoalcos con 20 casos .

Las cifras del observatorio tal vez distan más de los casos que en las fiscalías se denuncian, llama la atención que las cifras dadas a conocer son más apegadas a la realidad que viven mujeres.

DESAPARICIONES DE MUJERES EN ACAYUCAN Y SAYULA, LLAMAN LA ATENCIÓN:

En diversas publicaciones se han dado a conocer los casos de desapariciones de mujeres, algunas de ellas menores de edad y en el semestre comprendido de enero a junio, es el municipio de Acayucan el que tiene mayor casos registrados con una cifra de 11 reportes de desapariciones de mujeres.

En Acayucan de julio a la fecha, se han reportado a través del observatorio  se registraron 2 casos, suman en total 13 casos.

Sayula de Alemán, es otro de los municipios que figura entre los 20 municipios con desapariciones de mujeres, de enero a junio se reportaron 4 casos; mientras que de julio a la fecha son 2 casos los reportados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *