Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / ACAYUCAN.- Como parte del que podría ser el último aumento en el actual sexenio del gobierno federal en autopistas y puentes nacionales e internacionales; usuarios del tramo que comprende de La Tinaja-Cosoleacaque, se encontraron con nuevos precios; es más cara, pero sigue siendo peligrosa, pues hay tramos aún en reparación.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) incluyó a la ya concesionada autopista en la lista donde se concretó el aumento, es decir ahora quienes cruzan el tramo que va de Acayucan a Cosoleacaque tienen ya que pagar 73 pesos, atrás quedaron los 67 pesos que se venía cobrando en uno de los tramos que es considerado de los más peligrosos por el número de accidentes y muertes que se han registrado; basta recordar la reciente coalición que dejó 5 personas muertas, entre ellos 3 empleados de la Secretaría de Seguridad Pública en Acayucan.

Mientras que del tramo que va de Acayucan con dirección a Cosamaloapan los automovilistas tendrán que pagar la nueva cuota que es de 128 pesos y no los 121 pesos que se pagaban desde el pasado 24 de enero de este año cuando se dio el aumento en la mayor parte casetas de cobros de autopistas y puentes nacionales e internacionales.

Para la mayoría de las automovilistas la entrada en vigor ayer 7 de septiembre de las nuevas tarifas, no es otra cosa más que el último estirón del gobierno federal actual en materia de recaudación.

Así que ya lo sabe, si viaja por la carretera de cobro prepare más de su presupuesto pues ahora es más caro, pero igual o más peligroso.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *